Política

Firma UABJO convenio con Foro Ecológico

Para continuar con el programa “Reforestando con Alma Universitaria”, la Fundación UABJO firmó convenio de colaboración con el Foro Ecológico Juchiteco A.C., en presencia de estudiantes y catedráticos universitarios.
El Director Ejecutivo de la Fundación, Alberto Ortiz Castañeda, dio a conocer que las acciones hacia el fomento de la cultura ecológica en la comunidad universitaria, continúan con el fin contribuir a un mejoramiento del medio ambiente.
Agregó que se trata de crear conciencia ecológica en el entendido que como seres humanos somos dependientes de la naturaleza y responsables de su conservación, por lo tanto se tiene la obligación de redoblar  esfuerzos para su mejorarla.
Por su parte, el Director del Foro Ecológico, Gonzalo Bustillo Cacho, manifestó su beneplácito por estrechar lazos de colaboración con la Universidad, puesto que aumentará sus actividades en torno al cuidado del medio ambiente.
“Hace mucha falta rescatar los valores respecto a la cultura ecológica y que mejor espacio que la universidad para trabajar con los estudiantes en el rescate de valores en el cuidado de áreas verdes, así como tomar acciones o gestiones que contribuyan positivamente al entorno”, comentó.
Luego de esto, el Foro Ecológico por conducto de su director, hizo entrega de una dotación de arbolitos a la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía, Doctora Beatriz Eugenia Cárdenas Morales, y al Director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Juan Velasco Calderón.
En este acto estuvo presente también el maestro Emilio Montero, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como estudiantes de diversas licenciaturas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario