Notas del día

Súmate marcha en la capital para demandar obra social y reactivación del campo

Como lo habían anunciado, integrantes de la Organización Súmate marcharon por céntricas calles de la capital oaxaqueña para exigir obra social, recursos para el campo y programas sociales en beneficio de familias humildes.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Soledad España Hernández, representante de Súmate, justificó esta movilización por la falta de respuesta del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, “presentamos nuestro pliego con las demandas más sentidas de la gente humilde, pero ni siquiera nos atendieron los funcionarios”.

Aclaró que “Súmate” no está solicitando dinero sino obras para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, así como proyectos productivos, la reactivación del campo y la inclusión a los diversos programas sociales.

La dirigente social denunció que los recursos no se están aplicando para el combate de la marginación y pobreza de los oaxaqueños, ya que desde las dependencias los funcionarios además de poner obstáculos para la ejecución de los programas, también se están manejando con interés personales y políticos.

Tras reconocer que los militantes de Súmate promovieron el voto para que Gabino Cué llegara al poder, dijo que se sienten decepcionados por la falta de resultados, la insensibilidad de los funcionarios, la corrupción y demagogia. “Fuimos parte de este gobierno, nosotros promovimos el voto y ahora nos desconocen y nos niegan respuestas a las demandas de la gente”.

Amagó que en caso de no haber respuesta, en próximos días Súmate estará realizando un plantón indefinido en el zócalo de la ciudad. “Somos más de 5 mil militantes en Valles Centrales y no nos vamos a quedar callados mientras Oaxaca sigue en las últimas cifras de desarrollo y en los primeros lugares de pobreza”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario