Política

Invierte CONAFOR 49.2 mdp en la Sierra Juárez

Al participar en la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal Vivir Mejor en la Sierra Juárez, que tuvo como sede Ixtlán de Juárez, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Ricardo Ramírez Domínguez, anunció que esta región fue beneficiada en 2011 con una inversión de 49 millones 237 mil 616 pesos, mismos que fueron entregados a 167 solicitantes, entre los que se encuentran comunidades, empresas forestales, uniones de comunidades y particulares.
Este recurso fue distribuido a través de los programas ProÁrbol, que es el más importante del Gobierno Federal en materia forestal; el Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los estados del Sur (DECOFOS), el Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (PROFOS); y el Programa de Empleo Temporal.
Ramírez Domínguez detalló que el concepto de Servicios Ambientales es el que representa la mayor inversión; le siguen el de Desarrollo Forestal; Integración de Cadenas Productivas Forestales; Conservación y Restauración de Suelos Forestales; Desarrollo Comunitario Forestal; Programa de Empleo Temporal; Desarrollo Forestal Comunitario; Plantaciones Forestales Comerciales; PROFOS y Saneamiento Forestal.
Durante su acercamiento con las personas que acudieron a la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal Vivir Mejor en la Sierra Juárez, el servidor público explicó en qué consisten los programas señalados y cómo impulsan tanto las acciones de conservación como las de aprovechamiento de los recursos forestales.
Asimismo invitó a la población a sumarse a las acciones de prevención de incendios forestales que llevan a cabo los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales.
Acompañado por personal del área de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la CONAFOR, Ramírez Domínguez expuso la necesidad de extremar precauciones al momento de realizar la tradicional práctica de las quemas agrícolas porque en caso de que las llamas se salgan de control pueden ocasionar importantes daños a los recursos forestales y poner en riesgo la vida de quienes combaten.
Aunado a ello pidió a quienes visiten zonas forestales en las próximas vacaciones, que no tiren colillas de cigarro en el bosque y que eviten encender fogatas.
–000—
Conafor Oaxaca
@Conafor_Oaxaca

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario