Política

Presenta su primer informe de actividades Directora del ICEUABJO

La Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Magaly Hernández Aragón, presentó su primer informe de actividades.
En presencia de integrantes del Consejo Técnico, maestros, estudiantes y autoridades universitarias, desglosó cada una de las actividades y logros realizados en el primer año de su administración.
Resaltó los trabajos de mantenimiento llevados a cabo al edificio del Instituto, cambio de mobiliario en cada una de las aulas y la organización de la Primera Feria de Emprendedores, en beneficio del desarrollo de los estudiantes.
Mencionó como una actividad de gran trascendencia la Décimo Cuarta Asamblea de la Asociación Nacional de Escuelas de Educación y Pedagogía, cuya sede fue el ICEUABJO.
Destacó el nivel de posgrado alcanzado, pues la maestría de educación se creó en 1993 y desde entonces han egresado 18 generaciones; el doctorado se creó en 1998 y hasta el momento han egresado 6 generaciones.
Asimismo, se refirió a la relevancia del laboratorio de radio y video, donde los estudiantes han podido poner en práctica sus conocimientos en estas áreas de la comunicación, llevando a cabo proyectos importantes para la institución educativa.
Al referirse al Consejo Técnico, subrayó el papel fundamental que han jugado sus integrantes en la revisión del Programa de Fortalecimiento de la Docencia, en la Revisión y aprobación del Proyecto de Asesoría.
Comentó los beneficios del Proyecto de Atención Médica Integral, gracias al cual se pudieron detectar algunos problemas de salud en estudiantes que inmediatamente fueron canalizados para su atención correspondiente.
Respecto a los programas de becas, comentó lo positivo que ha sido para los alumnos que las han obtenido, desde las de PRONABE como las de la Fundación Santander.
También habló acerca del intercambio académico con otras universidades del país, gracias al cual estudiantes del ICEUABJO han podido acudir a realizar un semestre a otras instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De las actividades culturales informó que se apoyó a profesores y a estudiantes que acudieron a actividades realizadas  en otros Estados, pero también a comunidades de la entidad oaxaqueña.
En su oportunidad, el Secretario Académico, Víctor Pérez Cruz, quien acudió en representación del Rector Rafael Torres Valdez, sostuvo que hoy, en la UABJO, prevalece una cultura de transparencia.
Agregó que en este marco se inscribe el informe de la directora del Instituto de Ciencias de la Educación Magaly Hernández Aragón, a quien felicitó por detallar cada una de sus actividades a la comunidad universitaria.
Presentes estuvieron en este informe el Secretario General, Enrique Martínez Martínez; la Directora de la Facultad de Medicina, Beatriz Cárdenas; el Director de la Facultad de Derecho, Juan Jorge Bautista Gómez; el Director de la Escuela de Veterinaria, José Alfredo Villegas Sánchez, y el Director de la Escuela Preparatoria 4, Manuel Jiménez Lorenzo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario