Comunicados

Bloqueo en el Camarón Najapa para exigir recursos y obra social

Por años nuestra población de El Camarón Nejapa Yautepec Oaxaca, se ha caracterizado por ser una comunidad trabajadora, pacífica, disciplinada y de profundo respeto, a todos aquellos que pasan o visitan nuestra localidad, guiada por usos y costumbres en las que las deciciones son tomadas en asamblea general de ciudadanos y en la que preservamos el tequi…o, la faena y las cooperaciones para la realización de nuestras obras.
AL PUEBLO DE OAXACA
Tristemente nuestra actitud pacifica y bien intencionada ha sido aprovechada por quienes han dirigido nuestro municipio que es Nejapa de Madero y nos han venido dando una minima parte de los recursos económicos que por ley nos corresponde.
Este día, por primera ocasión y motivados por las múltiples necesidades, nos hemos visto en la necesidad de realizar un bloqueo carretero en la carretera Oaxaca-Itsmo en el km 130 como pueblo fortaleciendo nuestros derechos a traves de nuestra asamblea, sabiendo lo que nos corresponde por derecho de acuerdo al periódico oficial,  las participaciones que por número de habitantes debemos recibir y que hemos venido pidiendo desde meses atrás a la autoridad municipal de Nejapa de Madero al que pertenecemos como agencia,  dirigida por el C. Eugenio Ortiz Martínez y cabildo de los que solo recibimos miserias, burlas y amenazas diciéndonos tajantemente: “hagan lo que quieran, no les daremos mas de lo que hemos acordado como cabildo”, razón por la cual y ante la falta de acuerdos y de una mesa de diálogo formal ante el Gobierno del Estado, el bloqueo seguirá hasta lograr nuestros recursos por que nos pertenecen.
* !Nuestra comunidad lo que pide es solo lo que por ley le corresponde, ni un peso menos ni mas, no le queremos quitar nada a nadie, simplemente luchamos por lo justo!
*! El bloqueo seguirá mientras no se instale formalmente la mesa de dialogo y no se lleguen a acuerdos apegados a lo que marca la ley y se nos destinen los recursos que nos corresponden!
*! Responsabilizamos directamente de este bloqueo, así como de las demás acciones que se deriven de esta protesta del pueblo, al C. Presidente Municipal Eugenio Ortiz Martínez, y a su cabildo.!
! Ya basta de abusos y malos manejos de recursos!
atentamente
La comunidad del Camarón Yautepec
autoridades municipales, ejidales, representantes de comités y pueblo en general de el camarón nejapa yautepec oaxaca.
El camaron nejapa Yautepec, Oax., a 28 de marzo del 2012

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario