Notas del día

Brigadistas de la Conafor reparten crípticos para prevenir incendios forestales

Para prevenir incendios forestales durante las vacaciones de Semana Santa, brigadistas de la Conafor iniciaron el reparto de crípticos en el crucero del Monumento a Juárez, que comunica hacia la Sierra Norte, la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El jefe de departamento de Programa de Incendios de la Comisión Nacional Forestal, Alejandro Zárate informó que la intención es hacer conciencia entre los vacacionistas que por la vía carretera atraviesan por los bosques y selvas, a fin de evitar incendios.
Destacó que en esta temporada de sequía aumentan las posibilidades de incendios forestales, la mayoría provocadas por la mano del hombre, ya que muchas personas de forma irresponsable tiran las colillas del cigarro en la carretera o también por malos manejos de fogatas.
Pero también mencionó que los campesinos con el tradicional método de  tumba, roza y quema provocan incendios, que lamentablemente en otros años han cobrado incluso la vida de personas y brigadistas comunitarios.
Por otro lado, comentó que en lo que va el año se han presentado 60 incendios forestales, que han afectado a más de mil 500 hectáreas de bosque,  en su mayoría pastos, arbustos y matorrales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario