Notas del día

El Frente Contra el Terrorismo de Estado organizará al pueblo para frenar autoritarismo de Gabino Cué

*Organizaciones sociales que conformaron la APPO se preparan para frenar los excesos del “gobierno del cambio”. *Condenan declaraciones irresponsables del titular de la Segego, Jesús Martínez Álvarez.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
El Frente Contra el Terrorismo de Estado anunció que comenzará a organizar a la gente en las comunidades y en las colonias para frenar el abuso de poder,  la violación a los derechos humanos y a las garantías individuales, que son políticas que pretende aplicar el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Los dirigentes de organizaciones sociales que en el año 2006 conformaron la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fijaron como demanda principal la justicia para las víctimas del conflicto magisterial-popular, presentación con vida de los desaparecidos y cárcel para el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y los ex funcionarios priístas.
En la conferencia de prensa y ante los cuestionamientos de los reporteros, los representantes del FCTE tildaron de “provocadoras y temerarias” las declaraciones realizadas por el titular de la Segego, Jesús Martínez Álvarez, donde pregona que se aplicará la Ley contra quienes a través de las movilizaciones presenten sus reclamos.
“A las organizaciones sociales no nos intimidan las declaraciones irresponsables del secretario General de Gobierno y mucho menos vamos a retroceder con estas amenazas. Nosotros seguiremos con nuestras movilizaciones para hacer valer la voz del pueblo”, declaró el ex vocero de la APPO, Marcelino Coache Verano.
El activista subrayó que la única manera de frenar las protestas en Oaxaca es que las autoridades den respuesta y atiendan los reclamos de la ciudadanía. “Si un gobierno no da resultados es lógico que el pueblo se organice y salga a las calles a manifestarse. La única manera de frenar las protestas es atendiendo y solucionando los problemas”.
Recordó que Jesús Martínez Álvarez y el propietario del diario Noticias, Ericel Gómez Nucamendí fueron participes y tuvieron relación con el movimiento social del año 2006, ya que dos años atrás rompieron lazos con el régimen priísta de José Murat y Ulises Ruiz, lo que desató una persecución hacia dicho periódico. Pero después involucraron al magisterio a través del líder traidor Enrique Rueda Pacheco, todo esto con fines económicos,  personales  y políticos para posicionar la imagen de Gabino Cué.
Por otro lado, Coache Verano condenó la propuesta que realizan los diputados Francisco Martínez Neri (PRD) y Jesús Villacaña Jiménez (PRI) en el sentido de regular las marchas y protestas, pues consideró que es un intento de callar al pueblo oaxaqueño.
“Condenamos que los representantes del pueblo propongan leyes que van contra la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues la respuesta a este intento de censura provocará que el pueblo se vuelque a las calles para exigir la atención del Gobierno del Estado, por la falta de solución a conflictos sociales, agrarios, pos electorales y la muerte de activistas”, finalizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario