Política

Inicia en la UABJO Foro Regional de la Red de Servicio Social de ANUIES

Con el ánimo de promover el Servicio Social para diversos sectores de la población, se inició el tercer foro regional de la red de Servicio Social Sur- Sureste ANUIES, teniendo como sede a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
El acto inaugural estuvo a cargo del Rector de la Máxima Casa de Estudio, Rafael Torres Valdez, quien dio la bienvenida a estudiantes y catedráticos provenientes de universidades de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.
Durante la ceremonia, el funcionario remarcó la importancia de esa actividad académica, puesto que el servicio social es una de las líneas de trabajo más importantes dentro del modelo educativo de todas las instituciones de nivel superior  en el país.
Por su parte, Omar Bautista Campos, coordinador de la Red de Servicio Social de  Región Sur Sureste de la ANUIES, agradeció a las autoridades la apertura del espacio para presentar y discutir propuestas e ideas respecto a la práctica de servicio social, mismas que se llevarán al Foro Internacional a realizarse a finales de año en Santiago de Cuba.
En presencia de la Directora de Planes y Proyectos Estratégicos, Josefina Aranda Bezaury, agregó que el Servicio Social es la  razón de ser de la universidad,  pues los estudiantes y catedráticos levantan bandera para brindar servicios en beneficio de las comunidades.
El foro se realizará durante dos días, con la participación  de 27 Instituciones de Educación Superior constituidas en la ANUIES, y se trabajará en cuatro ejes fundamentales: normatividad y regulación del servicio social en la región Sur-Sureste, servicio social a grupos vulnerables, vinculación con instituciones, organizaciones y empresas, así como el fomento de proyectos específicos sobre necesidades sociales.
En el marco de este foro se presentarán 30 ponencias, 4 mesas de trabajo y se evaluarán los programas de servicio social de cada una de las universidades participantes.
Por parte de la UABJO, las Facultades de Medicina y Cirugía, Derecho y Ciencias Sociales, Arquitectura “5 de Mayo”, Contaduría y Administración, Odontología, Arquitectura C.U y el Instituto de Ciencias de la Educación, presentarán sus experiencias en el trabajo realizado con diversas comunidades de la entidad oaxaqueña.
Finalmente, el Director de Servicio Social de la UABJO, Guillermo Trejo Carbajal, mencionó que se espera establecer claramente los lineamientos y la normatividad del servicio social, de tal manera que se brinde atención al sector de grupos vulnerables y se intensifique la atención a las comunidades con mayor índice de marginación.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario