Notas del día

UABJO y CECyTEO signan convenio de colaboración

Con el interés de continuar apoyando en la profesionalización de docentes que imparten clases en el nivel medio superior en el estado, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, firmó convenio de colaboración con Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Leonardo González Zárate.
En este sentido, el funcionario mencionó que la Universidad busca siempre contribuir con acciones concretas en diversos espacios educativos, al ofertar programas de educación continua, de titulación o especializados, con el interés de fortalecer la educación y mejorar los procesos de enseñanza.
Al firmar este convenio con el CECyTEO, Torres Valdez  enfatizó que aún resta mucho por hacer en materia educativa en el estado, “los avances son paulatinos pero con acierto y calidad”.
Ante los trabajadores de ese centro de estudios, comentó que se ha trabajado de manera comprometida con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, en apoyo a la implementación de seminarios de titulación de sus docentes egresados de la Máxima Casa de Estudios,  de la misma manera que se hará con el CECyTEO.
Al tomar la palabra, González Zárate agradeció la apertura de la administración universitaria para coadyuvar en las acciones de profesionalización de más de 120 docentes, que por medio de este convenio, el próximo mes iniciarán su curso de titulación en diversas áreas académicas.
Posteriormente se dio paso pasó a la firma de convenio interinstitucional, celebrada en las oficinas de la Rectoría.
El convenio tiene como fin, proporcionar las herramientas académicas y administrativas a los docentes para iniciar con las gestiones y requisitos de titulación, así como el trámite de cédula profesional, para avalar su profesionalización en las áreas de Bilogía, Idiomas, Derecho, Contaduría y Arquitectura.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario