Política

Disfrutarán de una ciudad limpia durante Semana Santa

Con el fin de que habitantes y turistas nacionales y extranjeros que eligen a la Verde Antequera como destino turístico durante la temporada vacacional de Semana Santa, disfruten de una ciudad limpia, la Dirección General de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez implementó un operativo durante estos días de asueto.
Los trabajos comenzaron desde el pasado mes de marzo y consistieron en limpieza integral a los parques y jardines, poda de árboles y pintado de postes y bancas.
También se lavaron los pisos del Andador Turístico, Paseo Juárez el Llano, Jardín Conzatti, Zócalo y Alameda de León; asimismo se activaron seis fuentes históricas ubicadas en calles y templos del centro de la ciudad.
La Dirección de Servicios a la Comunidad informó que durante la Semana Santa y considerando la afluencia turística dispondrá de tres brigadas permanentes, integradas por cinco personas quienes laborarán durante las 24 horas del día para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad y recoger las 10 toneladas que se generarán diariamente.
Una brigada se encargará de vaciar las papeleras que se localizan en el Centro Histórico. En tanto que otra recorrerá las principales calles y avenidas para recoger la basura que es arrojada sobre las banquetas y vialidades.
La tercera se ubicará en el Mercado de Abasto debido a que es uno de los puntos donde se genera más basura al día. A partir de mañana un camión recolector de basura de cinco toneladas será ubicado en el Centro Histórico para recoger los desechos que se generen diariamente y para que los visitantes puedan disfrutar de los espacios que ofrece la capital.
La dependencia municipal aseguró que la brigada de inspectores continuará vigilando que las y los habitantes no saquen bolsas de basura a las calles y banquetas porque en caso de ser sorprendidos serán acreedores a una sanción que asciende a seis salarios mínimos.
Por ello invitó a la sociedad para que colabore para mantener una imagen limpia y respete el trabajo que realiza diariamente el personal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario