Notas del día

IEPC invita a formar plan familiar de protección civil

Tras el sismo que se registró este lunes de 5.6 grados en la escala Richter, con epicentro en Omotepec, Guerrero,  autoridades de Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhortaron a conformar  un plan familiar de protección civil.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Javier Camarena Romero, director de Investigación del IEPC, destacó que en lo que va del año 2012 se han registrado mil 184 movimientos telúricos a nivel nacional, de los cuales 321 han ocurrido en el estado de Oaxaca.
Y mencionó que debido a que Oaxaca es una zona de mucha actividad  sísmica y para evitar una desgracia, el funcionario invitó a las familias a hacer trabajos de prevención desde el hogar y capacitar a los hijos.
Como primer punto del plan familiar de protección civil, dijo que en el hogar se deben ubicar las zonas más seguras, tener a la mano un botín de primeros auxilios, agua embotellada y alimentos no perecederos.
Además de que en caso que el sismo suceda fuera de la casa y los integrantes de la familia estén dispersos en la escuela o el trabajo,  subrayó que es necesario contar con un punto de reunión, ya que recordó que tras un sismo fallan las comunicaciones como el celular o internet.
“Ojalá las personas mostraran interés por capacitarse para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo, porque como autoridad tenemos una responsabilidad pero aún vemos apatía en la gente. Lo más importante es contar con la información para saber que hacer previó, durante y después de un fenómeno natural”, finalizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario