Notas del día

Sedesol inicia pagos de empleo temporal para limpieza y reconstrucción de viviendas afectadas por sismo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que de acuerdo al trabajo conjunto con el gobierno del estado y municipios afectados por los sismos en Guerrero, 12 mil viviendas resultaron con daños, de las cuales 80 por ciento son parciales y 20 por ciento totales.
Señala que se apoyará a las familias afectadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y se crearán empleos temporales para realizar la limpieza, reparación y reconstrucción de las viviendas.
Hasta ahora se han levantado 2 mil 596 cédulas de empleo temporal y el censo ya fue cerrado en las comunidades de Huajintepec, La Catalina, Cruz Verde, El Mango, La Concepción y La Ladrillera, del municipio de Ometepec, así como en Arroyo Cumiapa, de San Luis Acatlán.
En Guerrero suman aproximadamente 2 mil 400 las viviendas que habrán de reconstruirse por considerarse como pérdida total, y 9 mil 600 que se repararán por tener daños parciales, de acuerdo al censo levantado por las brigadas de los tres órdenes de gobierno.
Con el propósito de informar a los beneficiarios de las acciones de empleo temporal, la Sedesol da a conocer que los pagos comenzarán a realizarse a partir del miércoles cuatro de abril.
oo0oo


Comentarios en Facebook

Dejar un comentario