Notas del día

Baja la afluencia de turistas en la Semana Santa

*Amantes de lo ajeno delinquieron ante la incapacidad de la policía.-Baja la afluencia de turistas durante la Semana Santa y deja una derrama económica limitada para los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios del Centro Histórico.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Para la presidenta de la Nueva Asociación de Comerciantes y Empresarios NACE A.C. Gisela Vivanco,  la falta de turistas se debe a la mala imagen de Oaxaca a nivel internacional, aunado a un gobierno que no ha podido generar las condiciones de estabilidad social.
Pero también dijo que  la presencia de un fuerte dispositivo de seguridad pública y la instalación de vallas metálicas en el primer cuadro de la ciudad, terminó por ahuyentar a los paseantes.
“Con este bunker la ciudadanía se asustaba porque no garantiza la seguridad, ya que las personas que visitaban el Centro Histórico no podían pasear libremente y eran acosados por los policías antimotines”.
Incluso denunció que mientras un centenar de policías resguardaba el Zócalo y la Alameda de León en las calles aledañas los amantes de lo ajeno cometieron infinidad de fechorías, como el robo a paseantes y cristalazos en las unidades de motor.
Agregó que durante la Semana Santa faltó seguridad no solo en el Centro Histórico sino en las colonias y agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, donde los policías brillan por su incapacidad y ausencia.
“Yo no vi a los policías ni rondines, lo que motivó a los ladrones cometer ilícitos a plena luz del día. De nada sirve que tengamos tanta belleza, cultura, gastronomía si las autoridades no son capaces de generar condiciones se estabilidad y garantizar la seguridad de propios y extraños”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario