Política

Dependencias encargadas del rubro agua, inspeccionan tareas de desazolve en la Cascada.

El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, acompañado del Lic. Mario Mendoza Flores, Regidor de Obras Publicas e Infraestructura del Ayuntamiento Capitalino y el Lic. Marcos Martinez Guzman, Coordinador de Valles Centrales de la SEGEGO informaron que dependencias encargadas del rubro agua e infraestructura inspeccionaron  las tareas de saneamiento y desazolve en el arroyo San Felipe.
En el recorrido de inspección realizado para detectar y atender oportunamente zonas afectadas con azolves, participaron autoridades de las Comisiones Nacional y Estatal del rubro agua (CONAGUA y CEA), la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la ADOSAPACO y la Regiduría de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de la Ciudad.
Por lo anterior, las autoridades antes mencionadas subrayaron que en respuesta a peticiones  planteadas por vecinos de la Calle José López Alavés, fraccionamientos La cascada, Lomas de la Cascada, Rincón del Acueducto y Colonia La Cascada, se rehabilitara el colector de aguas residuales de la zona.
Antes de recorrer la zona afectada, los representantes de las dependencias involucradas sostuvieron una mesa de trabajo con líderes de los Comités de Vida Vecinal (COMVIVE), de los asentamientos mencionados anteriormente.
En el encuentro vecinal, los funcionarios públicos coincidieron en generar o diseñar un proyecto integral, que permita plantear alternativas de solución o medidas para prevenir posibles inundaciones en temporada de lluvias.
El trabajo coordinado con las dependencias federales, estatales y municipales, contribuirá en agilizar las tareas de saneamiento y desazolve, las cuales se implementan como una respuesta inmediata del Gobierno del Estado y como una  medida preventiva que evitará inundaciones en temporada de lluvias, dijo el director de la ADOSAPACO.
Encabezaron la mesa de trabajo por parte del Gobierno Federal, Andrés Cruz González, Jefe de Proyectos de Control de Ríos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por parte del Gobierno del Estado, Marcos Martínez Guzmán. Representante de Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).
También por el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Mario Arturo Mendoza Flores, Regidor de Obras Públicas e Infraestructura y representantes de las Direcciones Municipales de Obras Publicas y Desarrollo Urbano.
Las acciones inmediatas de saneamiento y desazolve continúan satisfactoriamente a la altura del puente ubicado sobre la calle de José López Alavés que conduce al fraccionamiento Lomas de la Cascada.
-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario