Notas del día

El regreso de Diódoro Carrasco es sinónimo de represión: OPIZ

*Denuncian que el hoy panista está operando la campaña de Josefina Vásquez Mota a cambio de impunidad. *Desde el año 2002 tiene abierta una investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo Loxicha.
Jesús Isaac OLMEDO
El regreso de Diódoro Carrasco Altamirano a la política oaxaqueña es sinónimo de represión y persecución a las organizaciones sociales, aseguró el representante de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ), Juan Sosa Maldonado.
En este sentido, el ex preso político Loxicha no descartó que la ejecución de luchadores sociales tenga relación con el candidato a Senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), pues esta misma política implementó  durante su gobierno del periodo 1992-1998.
Aseguró que Gabino Cué Monteagudo al ser el ahijado político de Diódoro Carrasco está permitiendo el regreso del PRI al poder, sobre todo de amigos muy cercanos del hoy candidato del Senado. Lo que refleja la continuidad del autoritarismo, la represión, la demagogia y el robo de recursos públicos.
A pregunta expresa sobre la candidatura de Diódoro Carrasco, Sosa Maldonado no descartó que el Gobierno del Estado y Federal desvíen recursos para la campaña del panista para que llegue al Senado y siga gozando de impunidad.
Destacó que la preocupación de Diódoro es que lo alcance la justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo Loxicha, ya que desde el año 2002 está abierta una investigación en la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado.
Reveló que el regreso de Diódoro Carrasco a la política oaxaqueña tiene dos sentidos, por un lado operar la candidatura de Josefina Vásquez Mota y jalar voto de cuadros priístas a cambio de impunidad. Y por otro lado demostrar su fortaleza como político y buscar nuevos cargos en el Gobierno Federal.
Recordó que la ambición de poder Carrasco Altamirano ha llegado a tal extremo de traicionar al PRI en el año 2000, cuando terminaba el sexenio de Ernesto Zedillo y el fungía como Secretario de Gobernación. Para qué meses después ganará la elección presidencial el panista Vicente Fox Quesada y Diódoro se sumara a las filas de Acción Nacional, donde ha sido protegido de los excesos de su gobierno.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario