Política

Maravilla Queen Sinfónico a universitarios

La noche cobró tintes mágicos con la presentación del espectáculo Queen Sinfónico, en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Organizado por la Dirección de Difusión Cultural, a cargo de la Maestra Judith Rosas Morales, el concierto congregó a cientos de universitarios: estudiantes, docentes y trabajadores.
El público en general también abarrotó la explanada de la Rectoría, deseoso de presenciar este magno espectáculo, un merecido homenaje a unos de mejores grupos en la historia del rock.
Queen Sinfónico unió los talentos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, con el Maestro Rodolfo Gómez Cruz como director invitado, el Quinteto Britania, Coral Harmonía y el Coro de la Ciudad de Oaxaca.
Por cerca de dos horas se hizo un recorrido por la vasta discografía de este portentoso grupo británico, el cual fue liderado por el ya fallecido cantante Freddie Mercury, una de las voces privilegiadas del rock.
No pudo faltar, en el tributo sinfónico a Queen, la clásica “Bohemian Rhapsody”, pieza emblemática y una de las más populares de la agrupación, la cual integra elementos operísticos y una refinada composición.
Queen estaba formado originalmente por Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon. La disolución de la banda se dio unos años después de la muerte de su creativo cantante.
Al concierto asistieron directores de diversas Unidades Académicas, así como funcionarios de la Administración Central Universitaria, alumnos, trabajadores y docentes de la Máxima Casa de Estudios.
La Maestra Judith Rosas Morales se mostró complacida con la respuesta de los asistentes y señaló que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la institución y unir a los universitarios.
Asimismo, refrendó el compromiso del Maestro Rafael Torres Valdez con la difusión cultural y la promoción de actividades que contribuyan al fortalecimiento de los valores.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario