Notas del día

El MULT marcha para exigir esclarecimiento de la muerte de su líder Heriberto Pazos

*Anuncian que apoyarán con 100 mil votos a López Obrador.-Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon del Mercado Zonal de Santa Rosa hacia el zócalo para conmemorar el aniversario luctuoso de Emilia Zapata y exigir castigo para los asesinos de su líder Heriberto Pazos Ortiz.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En la movilización participaron unos 30 mil militantes del MULT  para recordar al Caudillo del Sur y condenar que la tierra siga en manos de extranjeros, mientras en México existen más de 80 millones de pobres.
En otro contexto, Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal del MULT, denunció que a un año y 5 meses del homicidio de Heriberto Pazos el gobierno de Gabino Cué no ha entregado avances en las investigaciones.
“Seguimos esperando que la PGJE detenga a los autores intelectuales y materiales, hemos sido pacientes pero no vamos a permitir que la investigación se archive, de ser necesario saldremos a las calles a exigir justicia”.
Otra demanda dijo que tiene que ver con la salida inmediata del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares a quién acusan de apático e insensible hacia la niñez oaxaqueña.
“Es una persona que no debe estar en el IEEPO porque no le importan los niños oaxaqueños, quienes estudian en condiciones deplorables, sin escuelas, material didáctico ni maestros”.
MULT apoyará a AMLO con 100 mil votos
Por otro lado, el vocero del MULT dio a conocer que en el próximo proceso electoral federal darán unos 100 mil votos de sus militantes hacia la figura de Andrés Manuel López Obrador, pues ya había pláticas entre el candidato de la izquierda y el finado Heriberto Pazos Ortiz.
“Nuestro compañero Beto Pazos platicó con Andrés Manuel hace más de dos años, entonces hubo el compromiso de apoyarle en este 2012. Confiamos que será un buen gobernante y le hará justicia a los pobres de México”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario