Política

La Facultad de Odontología trabaja su acreditación de Segundo Ciclo

El Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Amilcar Sosa Velasco, informó que están trabajando para obtener la acreditación de segundo ciclo.
Mencionó que la acreditación se obtuvo en el 2010 por lo que el próximo año se tendrá la visita de los evaluadores del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).
Sosa Velasco señaló que la Facultad de Odontología y la de Medicina y Cirugía, son las Unidades Académicas acreditadas que atienden al mayor número de alumnos.
“Le hemos dado seguimiento a las recomendaciones que nos hicieron, siendo el más importante el vínculo con la sociedad, por ello participamos en acciones de salud bucal en distintos municipios de la entidad y en la ciudad de Oaxaca”, dijo.
El directivo resaltó que para ello se cuenta con un comité de seguimiento a las recomendaciones, en el cual participa el área administrativa, alumnos, maestros y trabajadores.
Entre las actividades organizadas en el presente año, destacó el haber sido sede de la XXX Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología.
En ese encuentro participaron más de 60 instituciones educativas dedicadas a la enseñanza de salud bucal, lo que nos coloca como una de las Facultades mejores en el país.
Comentó que se ha trabajado un plan de estudios por competencias, el cual se pondrá en marcha en el momento en que el reglamento general de la UABJO apruebe este tipo de planes de estudios.
Destacó, finalmente, el vínculo de la Facultad a través del servicio social con localidades y colonias, donde el servicio que se ofrece es de calidad y completamente gratuito.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario