Notas del día

La Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales conmemoran el Aniversario Luctuoso de Zapata

*Condenan que el Gobierno imponga proyectos para explotar los recursos naturales en las comunidades. *El Magisterio no descarta movilizaciones  durante la visita del candidato del PRI,  Enrique Peña Nieto.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
En el marco del 93 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, la Sección 22 del SNTE y el Frente de Organizaciones Sociales Contra el Terrorismo de Estado montaron una guardia de honor en el monumento del caudillo del sur, ubicado en el Boulevard Eduardo Vasconcelos.
Durante el evento solemne, los oradores de las diversas organizaciones sociales  coincidieron que las demandas que iniciaron la Revolución de 1910 siguen vigentes ante la imposición de proyectos por empresas extranjeras y el Estado para explotar los recursos naturales de las comunidades indígenas.
Subrayaron que en Oaxaca el gobierno de Gabino Cué Monteagudo apoya abiertamente a las empresas trasnacionales y atenta contra los derechos de los pueblos indígenas, como claros ejemplos citaron los casos de la minera “Cuzcatlán” en San José del Progreso Ocotlán y el Istmo de Tehuantepec, con el parque eólico.
Por su parte el líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi condenó la persecución que padecen los luchadores sociales  y exigió el cese a la política de represión, así como justicia para los activistas asesinados desde el gobierno de Ulises Ruiz y ahora en el de Gabino Cué.
Advirtió que ante la demagogia y corrupción del “gobierno del cambio”,  el magisterio oaxaqueño seguirá movilizándose hasta que se resuelvan las demandas del pueblo, donde destacó la presentación con vida de los desaparecidos, el esclarecimiento de los asesinados  y cárcel para los represores del movimiento social del año 2006.
Magisterio no descarta protestas durante los eventos de Enrique Peña Nieto
En otro contexto, Santiago Chepi no descartó que la Sección 22 del SNTE accioné durante los eventos que realizará este miércoles en Oaxaca el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Aunque reconoció que no hay acuerdos de la Asamblea Estatal del pasado 24 de marzo, pero no descartó movilizaciones. “No descartamos ninguna acción y tenemos la capacidad de organización para movilizarnos, porque hoy los partidos políticos representan el engaño y el derroche de recursos para las campañas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario