Política

MARIO MENDOZA PROPONE RESTAURACIÓN DE MONUMENTO HISTÓRICO

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de abril.- En sesión de Cabildo el Regidor de Obras Públicas e Infraestructuras Mario Mendoza Flores como muestra de sensibilidad y refrendando el recuerdo del General José de la Cruz Porfirio Díaz Morí solicitó  la restauración, el mantenimiento del hemiciclo y la reposición del águila real ubicada en la calzada del mismo nombre de esta capital.
Mendoza Flores aseguró que esto se debe realizar toda vez que los monumentos históricos refrendan el compromiso de los hombres con su historia, las luchas y los ideales que formaron el sentido de las instituciones y derivado de que el paso del tiempo y el deterioro ambiental han provocado estragos en la infraestructura del monumento en mención, ocasionandole daños visuales.
El concejal afirmó que la figura del General José de la Cruz. Porfirio Díaz Morí representa en la historia de México, la consolidación de instituciones y el desarrollo económico instrumentado de inicios del siglo XIX.; por lo cual la imagen del soldado de la patria no debe ser menos importante, pues ya que en las batallas de Puebla, Miahuatlan, la Carbonera y la intervención Francés mostró su amor por la soberanía y la libertad de México —concluyo—

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario