Política

Semana Santa deja derrama económica de 322 mdp

Con expectativas que superaron los indicadores de afluencia de visitantes en años anteriores, el periodo vacacional de Semana Santa dejó una derrama económica de 321.8 millones de pesos y una ocupación hotelera del 76 por ciento, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
La dependencia detalló que del 1 al 8 de abril se recibieron en la entidad 127 mil 519 visitantes nacionales y extranjeros, principalmente en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
Agregó que en la ciudad de Oaxaca la ocupación hotelera fue del 63 por ciento, dejando una derrama económica estimada de 93 millones de pesos. En Bahías de Huatulco la ocupación fue del 92 por ciento, con una derrama de 178 millones de pesos y en Puerto Escondido, la ocupación hotelera fue del 72 por ciento y un ingreso de 50 millones de pesos.
La STyDE precisó que el periodo de Semana Santa ha sido muy benéfico para el estado y es resultado del trabajo del Gobierno de Oaxaca de crear las condiciones necesarias para promocionar a la entidad en el mapa nacional e internacional.
Por ello, la dependencia reafirmó su compromiso de continuar trabajando para atraer más inversionistas del sector público y privado, así como ampliar la conectividad aérea y terrestre en los principales polos turísticos.
Indicó que el turismo es una palanca fundamental del desarrollo de Oaxaca, por lo que se ha convertido en una línea estratégica para la actual administración.
–          0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario