Notas del día

Trabajadores exigen la salida del director Administrativo de la Conagua

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, adscritos al Programa de Agua Limpia pararon labores y exigieron la salida del Director Administrativo, Gabriel Herrera a quien acusan de violentar sus derechos laborales y humanos.
Los cinco trabajadores de base que se manifestaron en la Conagua  fueron respaldados por la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNSEMARNAT), que líderea Jorge Rovelo.
El grupo de inconformes alega que el Director Administrativo de la Conagua ha depuesto sus funciones para beneficiar a personal de confianza.  Pero además los acoso laboralmente, situación que ha confrontado al funcionario con trabajadores de otras áreas.
Por su parte, Jorge Rovelo, secretario general de la Sección 35 del SNSEMARNAT dijo que el tema de sus compañeros ya fue atendido por el titular de la Conagua y están a la espera de la remoción al cargo del Director Administrativo.
Explicó que en ningún momento se afectaron los servicios en la dependencia y solo cinco trabajadores realizaron el paro de brazos caídos, sin embargo, advirtió que en caso de no haber respuesta habrá nuevas movilizaciones, donde no se descarta la participación de todo el personal de base.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario