Política

Veterinaria UABJO, ubicada en niveles de calidad educativa

El Director de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), José Alfredo Villegas Sánchez, dio a conocer que han dado cumplimiento a las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
En entrevista, informó que se ha dado cumplimiento a 61 indicadores y 34 recomendaciones hechas por los CIEES, por lo cual esperan ubicarse a la brevedad en el nivel uno en relación a la acreditación.
Villegas Sánchez señaló que se han integrado las carpetas, se ha cumplido con la actualización del Plan de Estudios, el equipamiento de los laboratorios y mejoramiento de la infraestructura.
“Estamos listos para recibir a los evaluadores, quienes realizarán una revisión acuciosa de los trabajos efectuado, pero nosotros tenemos la seguridad de obtener la certificación”, dijo.
Informó que la semana pasada se tuvo la visita del Presidente del Consejo Nacional de  Evaluación de las Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria de México (CONEVET), Carlos Lamothe Zavaleta.
“Durante esa visita, realizamos un recorrido a la institución y se dieron a conocer todos los avances; él, por su parte,  nos hizo algunas observaciones que atendimos de inmediato”, indicó.
El directivo expresó su satisfacción por la nueva etapa que vive la institución educativa a su cargo, donde el mejoramiento se puede observar tanto en la academia como en la infraestructura.
“Fue uno de nuestros compromisos al llegar a la dirección y lo estamos concretando con el apoyo de la Administración Central Universitaria, pues gracias a ese respaldo hemos podido cumplir con las recomendaciones de los CIEES”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario