Política

Rindieron protesta nuevos funcionarios en la Secretaría de Transporte y Vialidad

Con un exhorto a servir a  la ciudadanía con  honestidad, transparencia, responsabilidad y eficiencia, el secretario de Transporte y Vialidad  (SETRAVI), tomó la protesta a 21 servidores públicos que integran la estructura de esa dependencia.
Los nuevos funcionarios cubrirán las áreas correspondientes a la  Subsecretaría de Planeación y Normatividad, Secretaría Técnica, la Coordinación de Operación y Vinculación Regional, así como las direcciones Administrativa,  Jurídica, Planeación y Estudios.
También las direcciones de Educación y Cultura; Normatividad e Imagen Vial; Concesiones; Operación del Transporte Público, Licencias y Emplacamiento Vehicular, además de otras unidades y departamentos que conforman la institución.
El titular de la SETRAVI les recordó que el Ejecutivo Estatal ha establecido que todo servidor público está comprometido a servir a la sociedad con eficiencia.
Confió que con la capacidad y experiencia que cada uno de sus colaboradores posee se cumplirá con las atribuciones y responsabilidades que tiene fijadas esa dependencia.
Señaló que el transporte es un sector que, debido al manejo que tuvo en administraciones pasadas, se encontró muy desarticulado y falto de  documentación, en el caso de la  expedición de concesiones y permisos.
Indicó que para poner orden en el trasporte se continuará impulsando un diálogo abierto con todas las organizaciones del gremio, a fin de establecer acuerdos  que  permitan llegar a un periodo de veda en el otorgamiento de concesiones.
Reiteró que el objetivo es  reordenar este sector, sin que se originen conflictos ni situaciones que alteren la paz social en los diferentes municipios del estado.
El secretario de Transporte y Vialidad precisó también, que de  manera consensuada con las  organizaciones del transporte se buscará establecer una  nueva ley en esta materia, que  permita ubicar a Oaxaca dentro de la modernidad con que se está actuando en la mayor parte del país y que permite el acceso a mecanismos como el aseguramiento del pasajero y la capacitación e integración de un padrón de operadores, entre otras cosas.
Asimismo, la norma contemplaría el mejoramiento del servicio de transporte urbano, con un esquema que establezca con claridad las paradas, frecuencias de las corridas, así como las rutas.
Cabe señalar que el pasado 10 de marzo se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado (número 10, tomo XCIV) el Decreto 1,073 mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, entre ellas, la creación de la Secretaría de Transporte y Vialidad.
La dependencia tiene la obligación, entre otras, de regular y controlar la prestación de los servicios de transporte de pasajeros y de carga en el territorio del estado de Oaxaca, en todas sus modalidades, así como el equipamiento auxiliar de transporte, a fin de que de manera regular, permanente, continua, uniforme e ininterrumpida se satisfagan las necesidades de la población.
Asimismo, que los servicios se efectúen con apego a la ley de la materia; expedir  la documentación para la prestación del servicio; establecer, administrar, resguardar y mantener actualizado el registro y control de las concesiones, permisos y autorizaciones de conformidad con la legislación aplicable.
Expedir licencias de manejo para conductores particulares y del servicio público estatal y llevar a cabo las acciones de emplacamiento vehicular y la emisión de permisos y tarifas de circulación; implementar el programa estatal de verificación vehicular sobre emisiones contaminantes, en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, entre otras atribuciones.
–          0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario