Notas del día

Se activa Sistema de Alerta Sísmica por réplica en Pinotepa Nacional

A casi tres horas del sismo registrado la madrugada de este viernes en Pinotepa Nacional, en la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada se activó el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), debido a la réplica de 5.0 grados en la escala de Richter registrada a las 08:06 horas, con epicentro a 17 kilómetros al Suroeste de este municipio de la Costa.
El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños mayores, sin embargo, brigadistas de Protección Civil y funcionarios estatales recorren desde las primeras horas diversos municipios, agencias y rancherías de la zona para constatar la situación que se presenta en la zona.
La Dirección General del Instituto Estatal de Protección Civil precisa que como consecuencia de los dos últimos movimientos naturales presentados en las tres últimas horas, motivaron solamente alarma en la ciudad de Oaxaca, sin registrase víctimas ni daños materiales, aunado a la activación de la alerta preventiva del SASO.
Asimismo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo viajará este mismo viernes a la región de la Costa para realizar una cuarta visita de trabajo, donde encabezará una reunión de trabajo con funcionarios de su gabinete en Pinotepa Nacional, a fin de evaluar el estado en que se encuentran las comunidades de la Costa.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 08:06 horas de este viernes, con epicentro a 19 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, y la magnitud fue de 5.0 grados en la escala de Richter.

– 0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario