Política

Cuenta Veterinaria con Módulo Demostrativo de Producción e Investigación Acuícola

La Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)  cuenta con Módulo Demostrativo de Producción e Investigación Acuícola.
En ella se llevan a cabo las prácticas de las asignaturas de acuariología y acuicultura por parte de los alumnos, lo que les permite llevar a la práctica sus conocimientos teóricos.
También los estudiantes y maestros pueden realizar en este proyecto de investigación, pero además da cabida a que los egresados puedan llevar a cabo en él su servicio social y realizar sus tesis.
El Módulo está al cuidado del maestro Carlos Benito García Cortés, quien es el encargado del proyecto de cría de peces.
García Cortés dio a conocer que este Módulo se pudo construir gracias al apoyo de la administración central, ya que hay una inversión importante.
Agregó que el contar con este espacio coloca a la Escuela de Veterinaria entre las mejores del país, pues se trabaja con especies vivas y ya no solamente lo que dicen los libros.
Pero también hoy nuestra Escuela cuenta con un Hospital de Pequeñas Especies, esto se lo debemos a la visión de nuestro director José Alfredo Villegas Sánchez y al rector Rafael Torres Valdez, dijo.
Actualmente estamos creando peces, para ello contamos con varios estanques con su sistema de oxigenación correspondiente, mencionó.
Esto habla de los avances que hoy tenemos en nuestra escuela, porque estamos entre el aprendizaje de las aulas y la práctica, finalizó Benito García Cortés.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario