Notas del día

IEEPO signa convenio con FOCOPO para la profesionalización de los obreros

Sigan convenio el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca con la Federación de Organizaciones Campesinas Obrero Populares de Oaxaca  (Focopo), con el objetivo de permitir a los agremiados terminar sus estudios en el Sistema de Preparatoria Abierta.
Leonel Rojas Medina, líder estatal de la FOCOPO, explicó que en pláticas con los empresarios y las autoridades del Gobierno del Estado lograron crear los acuerdos necesarios para que los obreros tengan la oportunidad de seguir estudiando.
Agregó que la información ya fue entregada este fin de semana a los delegados sindicales de las distintas empresas afiliadas a la FOCOPO, a fin de que  se inscriban quienes tienen el interés y el entusiasmo de continuar con su educación media superior.
“Estamos buscando los mecanismos y facilidades para que los compañeros trabajadores en sus ratos libres estudien su Preparatoria sin descuidar sus labores, vemos mucho interés y participación de los amigos obreros”, precisó.
Rojas Medina Destacó que actualmente la FOCOPO cuenta con cerca de 5 mil agremiados, mismos que ya han sido beneficiados con diversos programas educativos a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos y ahora con el Sistema de Preparatoria Abierta del IEEPO, “buscamos que mejoren su calidad de vida”.
El dirigente sindical comentó que los empresarios están conscientes que la preparación académica es necesaria para el obrero, ya que de esta manera puede mejorar sus ingresos y rendir más en el ámbito laboral. “Nos queda muy claro que para poder obtener mejores salarios también tenemos que capacitarnos y prepararnos”.
Aunado a los programas educativos que acerca la FOCOPO a sus agremiados, dijo que existen cursos en la Escuela Taller, donde los obreros y sus familias pueden aprender inglés, computación, belleza, entre otros. “Es el momento de unir esfuerzos, empresarios, trabajadores y autoridades”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario