Opinión

APANDO: Gabino y su Gran Pacto Social

ANTE EL FRACASO DE LA ALTERNANCIA EN OAXACA AHORA SE JUEGA A UN PACTO SOCIAL.-Al haber fracasado el gobierno de la alternancia de Gabino Cué, como una medida desesperada se está planteando un Gran Pacto Social.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Pero está claro que si hablamos de fracaso de un proyecto de gobierno es muy difícil llevar a cabo un pacto social dado el descontento que empieza a crecer en contra de Gabino Cué.
Quien debe ratificar el rumbo antes de plantear un Gran Pacto Social es actual gobernador, no puede pedirle a una ciudadanía agraviada un trato cuando incumplió con sus compromisos de campaña.
Quien puede creerle a un mandatario que olvidó su origen y terminó rodeado de amigos, cómplices y cuotas.
Como pedirle un pacto a los oaxaqueños si las obras millonarias se están entregando sin licitación a empresas constructoras cuyos propietarios son gente como José Murat, como pedir un pacto social si quienes saquearon las arcas públicas de Oaxaca siguen libres y paseando su impunidad  en el Estado.
Desde el inicio de este gobierno se han venido firmando pactos sociales, pero a los tres cuatro días se olvidan y ya nadie los respeta.
Mientras no haya respuestas a las demandas de justicia, de atraso social, de castigo para los funcionarios corruptos, terminar ese gobierno de cuotas, de funcionarios de gobiernos priístas todo será una simulación.
El gran bono ciudadano que el primero de diciembre del 2010 le fue entregado a Gabino Cué ya se le acabó.
Correr a los funcionarios que no han cumplido con su tarea y castigar a quienes ya están robando en el presente gobierno.
Los oaxaqueños quieren respuestas, ya no mentiras.
EL GRAN PACTO SOCIAL.-En un Gran Pacto Social deben estar incluidos todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, para empezar el magisterio, los presidentes municipales, los liderazgos regionales, los empresarios, los editores, los periodistas, los poderes del Estado, los universitarios, los trabajadores, y los partidos políticos lejos de este pacto social.
HECTOR RAMIREZ PUGA AUSENTE EN LA GIRA DE ENRIQUE PEÑA NIETO EN OAXACA.-Héctor Pablo Ramírez Leyva, integrante de lo que fuera la burbuja de Ulises Ruiz Ortiz no estuvo en la gira proselitista de Enrique Peña Nieto en Oaxaca.
Seguramente le recomendaron ausentarse dado el repudio existente hacia él, y su presencia en algún acto político iba a generar rechiflas.
DOS SINDICATOS DE LA UABJO CON ENRIQUE MARTINEZ.- El pasado domingo los dirigentes del STAUO y  SECUABJO  ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que su candidato a rector es Enríque Martínez Martínez.
Agustín Monroy, dirigente del STAUO dio a conocer esta postura, señalando que el candidato de los universitarios es Enrique Martínez y por ello han decidido respaldarlo.
Se espera que en el transcurso de esta semana hagan lo mismo otros sindicatos como SUMA y el STEUABJO.
Por otra parte se ha comentado que en breve otros aspirantes a la rectoría como Zenón López y Enrique Mayoral declinen a favor de Martínez Martínez.
Otro sector de SUMA hará lo mismo.
Quien finalmente ya se definió ir con Enrique Martínez es el actual Secretario de Administración, Silviano Cabrera Gómez, quien antes coqueteó con Josefina Aranda Bezaury.
Silviano Cabrera se  convenció luego de participar en una reunión con maestros de la preparatoria 2 donde todos le dijeron que iban con Enrique.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario