Notas del día

Magisterio y organizaciones sociales declaran un receso.

*Retiran el campamento de denuncia instalado desde el pasado 19 de marzo en el zócalo de la ciudad. *En la próxima Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE habrán de definir el nuevo plan de acción.

Por: Jesús  Isaac OLMEDO
La Sección 22 del SNTE y las organizaciones sociales del Frente Común Contra el Terrorismo de Estado declaran un receso y levantan el campamento de denuncia instalado desde el pasado 19 de marzo en el zócalo de la ciudad.
Gregorio Martínez Cruz, coordinadora estatal del magisterio democrático, aclaró que este repliegue es estratégico y las próximas acciones se habrán de definir en la Asamblea Estatal de la Sección 22 a celebrarse el próximo 28 de abril.
Denunció que las demandas principales no fueron atendidas por el Gobierno del Estado, entre estás: el cese a la persecución a los luchadores sociales, la presentación con vida de Carlos René Román Salazar y  esclarecimiento de los homicidios Bernardo Vásquez Méndez y Rafael Vicente Rodríguez.
Martínez Cruz condenó la cerrazón y apatía del  aliancista de Gabino Cué, quien a un año y cinco meses de haber llegado al poder no ha cumplido en el tema de justicia para las victimas del movimiento magisterial-popular del año 2006.
“No hay respuesta a las demandas del pueblo, el gobierno sigue insensible y para que a Gabino Cué se le olvidaron los compromisos que hizo con los oaxaqueños. Vemos que continúa el silencio y todo parece indicar que pactaron la impunidad de los priístas”.
Aclaró que el repliegue del campamento de denuncia no tiene nada que ver con cuestiones electorales, pese al inicio de las campañas de candidatos a diputados, senadores y presidenciales. “No pactamos con ningún partido, nosotros nos vamos para rediseñar la estrategia en la lucha por justicia”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario