Notas del día

Martínez Álvarez sale huyendo tras protesta de Santa Lucia del Camino

El encargado de la política interna Jesús Martínez Álvarez salió huyendo del Palacio de Gobierno, luego que los agentes municipales y pobladores de Santa Lucia del Camino amenazarán con retenerlo hasta que explique los avances en la solución del conflicto que se vive en esta comunidad.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Varias decenas de colonos se apostaron en los principales accesos del Palacio de Gobierno para intentar dialogar con Martínez Álvarez, sin embargo, los escoltas del funcionario lograron evadir a los inconformes y sacaron del lugar al funcionario.
Minutos después, los manifestantes se concentraron en la entrada principal del Palacio de Gobierno, donde exigieron resultados sobre la investigación que se abrió por corrupción y enriquecimiento ilícito contra los concejales disidentes que líderea el sindico procurador Omar Blas Pacheco.
Los policías estatales y escoltas de Gabino Cué Monteagudo impidieron la entrada de los habitantes de Santa Lucia del Camino y tras algunos empujones cerraron las puertas, ya que al interior del recinto el mandatario oaxaqueño sostenía una reunión con su gabinete.
Por su parte, Paulino Guadalupe Luis Martínez, agente municipal de San Francisco Tutla, condenó la insensibilidad del Gobierno del Estado y acusó que están protegiendo a los regidores disidentes, quienes han recibido más de 50 millones de pesos y no han realizado ni una sola obra de impacto social.
Denunció que las tres agencias municipales no han recibido las participaciones del ramo 28 y 33, mientras que en las colonias no se han atendido las demandas de agua potable, electrificación, pavimentación de calles, alumbrado público y seguridad.
También lamentó que los concejales opositores al presidente municipal Pedro Cabañas Santamaría sigan robando de forma descarada y escandalosa los recursos del pueblo, pues hay evidencias de autos de lujo, viajes y casas. “Sin embargo no se aplica la ley y estos personajes siguen robando”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario