Política

Reciben alumnos de la UABJO Becas Bienestar

Con la enorme responsabilidad de continuar con sus estudios profesionales, 533 estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibieron Becas Bienestar.
Los estímulos fueron entregados por el Director General de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez, y el Secretario Académico de la UABJO, Víctor Pérez Cruz, en un acto celebrado en el Edificio de Rectoría.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios mencionó que la beca es una oportunidad para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios  y así tener la capacidad de  mejorar con acciones la calidad de vida en el estado.
Los estudiantes recibirán apoyos mensuales por medio de una tarjeta bancaria, cuyo monto va desde los 750 a los mil pesos, durante toda su formación académica, con el compromiso de mantener un promedio mínimo de 8.0.
Por su parte, el Director del CEJUVE felicitó a los estudiantes que participaron en el registro para concursar por una beca y les invitó a aprovechar esta aportación económica, así como asumir su compromiso con su formación.
Al mismo tiempo, compartió con los asistentes la preocupación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, quien desde un inicio manifestó el interés de que se apoyara al mayor número posible de estudiantes inscritos en esta institución, puesto que en ella se forma a  más del 50 por ciento de la matrícula en el estado, por lo tanto en su momento, se amplió el tiempo de registro de los aspirantes.
Finalmente, el funcionario invitó a los beneficiarios a estar pendientes de la ratificación del apoyo recibido, mediante las firmas mensuales de su status académico, el cual deberá registrarse con los coordinadores académicos de cada escuela, facultad o instituto, según sea el caso y esto garantizará la no interrupción de la beca.
Las unidades académicas beneficiadas Son: Arquitectura “5 de Mayo”, Arquitectura C.U, Ciencias, Contaduría y Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Idiomas, Odontología, Medicina y Cirugía, Enfermería  Oaxaca, Huajuapan y Tehuantepec; Ciencias de la Educación, Ciencias Químicas, Veterinaria, Economía, Bellas Artes y de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario