Notas del día, Opinión

APANDO: ¿Es de Izquierda López Lena?

¿ES DE IZQUIERDA HUMBERTO LOPEZ LENA?.-De la oficina de Benjamín Robles Montoya hace unos días salió un boletín donde mencionaban que la izquierda oaxaqueña estaba unidad, y entre ellos aparecía Humberto López Lena, Sergio Meraz y hasta el ex secretario particular de Bulmaro Rito Salinas.
Por: Filadelfo Figueroa
Ese tipo de manifestaciones son una ofensa para los hombres que han luchado verdaderamente por el cambio en Oaxaca.
López Lena es un empresario que hizo riqueza a la sombra del PRI-Gobierno; que traicionó al Partido Convergencia para regresar a los brazos de Ulises Ruiz Ortiz, que hizo trabajo sucio en contra de la oposición, incluso en contra de Gabino Cué.
Entonces no es de izquierda como ahora nos quieren hacer creer.
EVA DIEGO REPUDIADA EN EL DISTRITO 04.-Hija de una vieja matraquera del PRI, de aquellas mujeres que sumó a su favor Heladio Ramírez López en el grupo Donají encabezado por Lilia Mendoza, a quien el PRI hizo diputada local ahora es la abanderada de la izquierda en el Distrito 04.
A Doña Eva Diego, la mamá, toda su vida se la pasó participando en los mítines sin que no le dieran nada, por ello como pago a su disciplina hicieron a su hija legisladora.
Pero ella pudo hacer un pacto, abandonó las filas del PRI y se fue con la falsa izquierda de Oaxaca, porque no es otra cosa, y ahora anda en busca de una diputación federal.
Ella vivía feliz cuando en Oaxaca los gobiernos del PRI mataban y perseguían a verdaderos opositores.
Por ello su candidatura ha indignado a muchos ciudadanos que sufrieron la persecución, la marginación de los gobiernos del PRI, quienes están llamando a no votar por ella.
SE HIZO ENGRUDO EL PRI EN EL DISTRITO X.-En el Distrito X con sede en la ciudad de Miahuatlán los priístas terminaron peor que el quesillo, tienen a dos candidatos, uno oficial y el otro legítimo.
Oscar Valencia García tiene el verdadero respaldo de la base tricolor, pero Carmelita Ricárdez Vela es la que fue reconocida por el IFE, ella fue beneficiada cuando el organismo electoral le requirió al PRI respetar la cuota de equidad y género.
Pero ninguno de ellos ganará, pues confundidos los priístas muchos han decidido emigrar con Diódoro Carrasco Altamirano y otros con los partidos de izquierda.
En este Distrito la derrota del PRI desde ahora está cantada.
EL NIÑO VERDE SERA SENADOR.- Confiado porque, gane o pierda las elecciones, de todos modos ocupará una curul en el Senado, Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, es un candidato sin campaña. Totalmente ausente. A dos semanas del inicio formal del calendario electoral, su presencia en Quintana Roo, donde compite con la primera fórmula del PRI-PVEM, es nula. Aunque los verdeecologistas dicen tener una agenda paralela a sus aliados priístas y prometen recorridos proselitistas por la entidad, nada se ha visto.
Para el ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien no goza de la simpatía de los quintanarroenses, resulta más redituable permanecer tras bambalinas mientras su compañero de fórmula, el priísta Félix González Canto – también urgido de aceptación social por la escandalosa deuda pública en que dejó a la entidad– recorre el estado a bordo de su lujosa camioneta, rodeado de escoltas y todo el séquito de líderes. Parecido más a un recorrido de carros alegóricos, Félix se desplaza como el rey del carnaval, para pedir el voto inclusive en colonias y poblados a los que tuvo abandonados como gobernador. Ahora como senador, dice, sí les va a cumplir.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario