Comunicados

En sesión de cabildo del Municipio Capitalino denuncian matanza de perros

Defensores de animales y ambientalistas protestan durante la sesión de cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez,  denuncian la matanza de perros en situación de calle en las agencias de: San Felipe del Agua y Santa Rosa Panzacola.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), evidenció la negligencia de las autoridades municipales por no investigar ni sancionar a los responsables del envenenamiento de unos 100 perros.
Acompañado de los responsables de “Patas Blancas” y “Colmillo Blanco”, el activista advirtió que en caso de no haber respuesta a sus peticiones del respeto y protección de los animales en situación de calles, en próximos días estarán realizando manifestaciones masivas.
Explicó que apenas el fin de semana aparecieron muertos por envenenamiento cerca de 15 perros en las calles de San Felipe del Agua, situación que se reportó a las autoridades sin que se tomaran cartas en el asunto.
Pero dijo que el tema es grave porque a principios del mes de abril,  también fueron asesinados otros animalitos en la zona de Santa Rosa Panzacola y en Camino Nacional, sin embargo, las autoridades no hicieron nada al respecto.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario