Notas del día

STEUABJO y SECUABJO paran actividades para exigir dinero.

Integrantes del STEUABJO realizaron este martes un paro de labores por 12 horas y tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, dejando sin clases a más de 25 mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los sindicalistas encabezados por su líder Mario Ruiz Cervantes,  afectaron las actividades de la Universidad Autónomo Benito Juárez de Oaxaca para exigir la entrega del remanente del Programa de Calidad y Eficiencia, de los ejercicios 2010, 2011 y 2012.
En tanto, alumnos de la UABJO condenaron las constantes tomas y paros de labores que realizan los cinco sindicatos (STEUABJO, STAUO, SUMA, SECUABJO y SITUABJO), ya que aseguran han venido opacando la calidad de la educación y mantienen en los más bajos niveles a la Universidad.
En este sentido, los jóvenes entrevistados solicitaron a los aspirantes a la Rectoría poner orden en la Universidad y acabar con los grandes males, como los aviadores, las dadivas a los sindicatos, el ausentismo de maestros, el porrismo y la venta de calificaciones.
Cabe mencionar que también los integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad de Oaxaca (SECUABJO), marcharon de CU hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para demandar recursos del Programa de Calidad y Eficiencia, tanto del Gobierno del Estado como de la Administración Central de la UABJO.
La secretaria general del SECUABJO, Felicitas Alonso Osorio, justificó la movilización de los trabajadores, quienes solicitan a las autoridades 2 millones 400 mil pesos para beneficio de 230 sindicalistas; además de la entrega de terrenos para los sindicalistas que no tienen casa propia.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario