Notas del día

Antes de que gaste en rifas y fiestas Rector de la UABJO debe atender pendientes

Maestro y estudiantes coincidieron en señalar que antes de pagar borracheras, rifas, comprar consejeros universitarios, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, debe atender compromisos adquiridos y que a la fecha no ha cumplido.
Por: Gerardo TOVAR
Señalan que no es posible que en el caso del sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO) se les deba dinero del Programa de Calidad y Eficiencia que las autoridades universitarias ya recibieron pero que no lo han entregado.
Mencionaron por ejemplo que por ahí el Gobierno del Estado debe 9 millones de pesos de este programa, existiendo la sospecha de que fueron desviados para apoyar la campaña a gobernador de Eviel Pérez Magaña.
Ahora no hay dinero para pagar los remanentes pero sí para comprar conciencia, incluyendo a los mismos representantes del STEUABJO ante el Consejo Universitario como es el caso de Olivia Mejía García, hermana de Arturo Mejía García, uno de los aspirantes a la rectoría.
Refieren que fue grotesco ver como aquellos consejeros que vendieron sus conciencias a Torres Valdez tuvieron que actuar en la sesión donde se nombró de manera ilegal la Comisión Electoral, votando por ello sabiendo que se estaba violando la Ley Orgánica Universitaria.
El rector ahora manifiesta que puede hacer lo que quiere con la elección porque todo el Colegio Electoral es suyo, indicaron.
Lamentaron la situación actual de la UABJO, si hubo un poco avance con Francisco Martínez Neri, de nuevo está en el sótano.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario