Notas del día, Opinión

APANDO: ¿Y el cambio en el IEAIP?

¿Y EL CAMBIO EN EL INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACION PARA LA TRANSPARENCIA?.-Se esperaba que antes de que se diera el cambio en la Comisión Estatal para los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca primero se iba a nombrar al Comisionado Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información para la Transparencia.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Como es público, en ese lugar se encuentra una persona de la tercera edad de nombre Genaro Vásquez Colmenares, carente de convicciones y principios.
Era del equipo de Gabino Cué, por ello lo hicieron diputado local, pero al llegar al Congreso inmediatamente se convirtió en un legislador más del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue fiel a Ulises Ruiz Ortiz, por ello fue el encargado de redactar el oficio para pedir la presencia de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca durante la revuelta popular del 2006.
En ese año cuando Ulises Ruiz tenía prisa de legitimarse, de manera apresurada se trabajó la ley para crear este organismo, la cita fue en el domicilio de Genaro.
Y como pago a su traición, lo hicieron presidente de este, a donde se llevó a  su familia y la de Bulmaro Rito Salinas, ahí labora la cuñada de este así como su suegro, Raúl Avila.
Por ello se esperaba que llegando Gabino las cosas cambiaran, pero no ha sido así.
GABINO CUE Y SUS PRACTICAS PRIISTAS.-Vaya, estoy sorprendido al ver a Gabino Cué tomándose la foto con niños indígenas vestidos y maquillados para la ocasión, tal y como en su momento lo hicieran gobernadores como el mismo Ulises Ruiz Ortiz o José Murat.
Esa estrategia para ganar imagen resulta bastante burda, fascista, el jefe, el rey aparece fotografiado con sus súbditos.
El hombre de origen español con los pobres indígenas oaxaqueños que necesitan de su ayuda.
Esa foto estaba bien para que hiciera su reaparición la presidenta honoraria del DIF Estatal Mané Sánchez, cuyo paradero siguen desconociendo los oaxaqueños.
El boletín enviado decía lo siguiente “El gobernador Gabino Cué Monteagudo convivió con 79 menores que participan en la Tercera Convivencia Pedagógica Comunitaria de Sextos Grados y que proceden de las ocho regiones del estado, representando a las 16 grupos étnicos y a la cultura afromestiza de la entidad oaxaqueña.
En el encuentro que se realizó en el Palacio de Gobierno, el mandatario oaxaqueño acompañado del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares, destacó la presencia de los menores que ataviados con sus trajes regionales “muestran la diversidad pluricultural y pluriétnica que existe en Oaxaca”.
SE VA DE LA SECRETARIA GENERAL FAUSTO DIAZ MONTES.-Jesús Martínez Alvarez ha decidido correr a todo aquel funcionario que no le sirve y que solamente le enreda los conflictos.
Si bien es cierto que es Gabino Cué quien decide los cambios en su Gabinete pero Jesús Martínez Alvarez manda en la Secretaria General.
Por ello en los próximos días se va de esta dependencia Fausto Díaz Montes.
BUENA NEGOCIACION LA DE JUAN RAFAEL ROSAS.-Con un aumento salarial del 9 por ciento, concluyeron las negociaciones del Pliego Petitorio 2012 entre el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter  Estatal (STPEIDCEO) y el Gobierno Estatal, representado por una comisión de la Secretaría de Administración.
El secretario general del gremio, Juan Rafael Rosas Herrera expuso al término de la intensa jornada de más de 15 días de negociaciones que los logros alcanzados no cumplen las expectativas, sin embargo la base trabajadora se encuentra consciente de la situación económica que se vive en la actualidad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario