Notas del día

“Shuta Yoma” solicita su registró ante el IEEPCO para constituirse como partido político local

El presidente de la Asociación Civil “Shuta Yoma”,  Manuel Pérez Morales anunció que han solicitado ante el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO) el registro para constituirse como partido político local.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Explicó que el pasado 16 de mayo presentó la respectiva solicitud ante el órgano lectoral,  cubriendo los requisitos de la convocatoria emitida en el mes de enero por el IEEPCO y ahora esperan que a más tardar en 30 días hábiles les den respuesta positiva.
El dirigente social dijo que el nombre que utilizarán será el del Partido  Social Demócrata de Oaxaca (PSDO), ya que recordó que en el año 2009 el PSD perdió su registro a nivel nacional al no obtener los votos suficientes requeridos por la Ley.
Pérez Morales indicó que “Shuta Yoma” A.C. tiene una militancia de 37 mil 400 ciudadanos, con presencia en 13 de los 25 Distritos Electorales  del Estado de Oaxaca, principalmente en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.
Destacó que el proyecto del PSDO surge por la crisis ideológica y política que se vive no solo en Oaxaca sino a nivel nacional, pero sobre todo ante la necesidad de la ciudadanía por verse representada por políticos con moral, honestos y comprometidos con el pueblo.
“Nosotros pensamos que en esta crisis de ideologías que se da a nivel nacional, nosotros  podemos contribuir a que en Oaxaca se habrá un espacio de participación para la sociedad civil no organizada, organizada y militantes de otros partidos a los que se les ha cerrado la oportunidad para participar en los procesos de transformación democrática”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario