Notas del día

Sindicato Solidaridad se ampara contra impuesto del 2.5 por ciento

*Exigen al Gobierno del Estado que investigue y castigue a los ex funcionarios que malversaron recursos del Fondo de Pensiones.-La dirigencia del Sindicato de “Solidaridad” de los Trabajadores de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, informó que ganaron un amparo para la suspensión definitiva del pago del 2.5 por ciento a la Aportación del Fondo de Pensiones.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El dirigente gremial del Sindicato Solidaridad, Horacio Tapia Cervantes detalló que los trabajadores amparados ahora se ven beneficiados en su economía porque no están obligados a pagar las deudas y malos manejos que llevó a la crisis al Fondo de Pensiones.
Recordó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo presentó una Reforma al Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Gobierno del Estado, como “una medida desesperada” para resarcir el daño provocado por el desvió de recursos que cometieron ex funcionarios priístas.
En este sentido, Tapia Cervantes exigió al Gobierno del Estado que se inicie una auditoria para dar a conocer los nombres de los responsables que cometieron el robo millonario de las aportaciones de los 10 mil trabajadores sindicalizados.
Por otro lado, manifestó que el incremento del 9 por ciento de aumento salarial que negoció  la dirigencia del STSPEIDCEO no cumple con las expectativas ni necesidades de los trabajadores sindicalizados. “Ya que qué a ese 9 por ciento le quitamos 2.5 por ciento del descuento de la Aportación del Fondo de Pensiones, sobre todo para las compañeros que no se ampararon  y entonces les queda un 6.5 por ciento”.
Añadió que Juan Rafael Rosas Herrera, actual secretario general del STSPEIDCEO no defiende a los trabajadores y por el contrario, sigue dejando en el olvido clausulas de convenios que eran logros económicos y sindicales para los burócratas.
Uno de los puntos prioritarios que afectará en breve a los trabajadores, indicó que tiene que ver con el famoso “aguinaldo bono” que gestionó la ex dirigencia de Víctor Manuel Hernández Bustamante con el Gobierno del Estado, mismo que podría ser retirado en cualquier momento por las autoridades.
Finalmente dijo que lo correcto es que la dirigencia del STSPEIDCEO firmará una clausula para los 76 días de aguinaldo en vez de pactar un “bono”, el cual puede perderse en cualquier momento.  “Pero será otro punto que nosotros retomemos y vayamos al amparo”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario