Notas del día, Opinión

APANDO: Traiciona Gabino Cué a López Obrador

TRAICIONA GABINO CUE A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.-En el mismo equipo de Gabino Cué existe descontento al considerar que Gabino Cué ha decidido apoyar a Josefina Vásquez Mota y traicionar a Andrés Manuel López Obrador.
Por:  Filadelfo FIGUEROA
Y aquí cabe la palabra traición, porque fue López Obrador quien creyó en el proyecto político de Gabino y no dudó en recorrer con él los 570 municipios oaxaqueños.
Incluso el tabasqueño llegó a declarar que se iba a venir a vivir a Oaxaca, para sacar al PRI del Gobierno.
En el gobierno estaba uno de los peores priístas, el de las prácticas bárbaras, que no iba a entregar la plaza fácilmente.
Por ello fue fundamental los recorridos de López Obrador al lado de Gabino Cué para que este se alzara con el triunfo en el 2010.
No fue nada fácil, el hostigamiento y persecución fue permanente, así lo ordenó Ulises Ruiz Ortiz, pero pudo más el colmillo político de Obrador.
Todo estaba bien, pero lo que alteró el corazón del mandatario oaxaqueño fue que Diódoro Carrasco Altamirano haya decidido ir por la candidatura al senado y convertirse en Oaxaca en el coordinador de la campaña de la candidata panista Josefina Vásquez Mota.
Pero tampoco hay que olvidar que para que el PAN fuera en la Alianza por la Paz y el Progreso fue fundamental la intervención de Diódoro Carrasco Altamirano sin dejar de lado el cabildeo del extinto Zavaleta Rojas.
Esto seguramente no tiene muy contento al candidato de los partidos de izquierda, Benjamín Robles Montoya, porque al titubear Gabino pone en riesgo su elección.
Aquello de que los gobernantes no meten las manos en las elecciones es totalmente falso.
Gabino quiere una luna de miel sin problemas, haciendo que ganen su compadre y su padrino, pero algo puede salir mal.
EL POBRECITO HUBERTO ALDAZ.-El político mixe no sabe que hacer con su candidatura, carece de discurso, el capital que le había dado SEDESOL ya se le acabó y simplemente no tiene propuestas.
Tiene un semblante de candidato perdedor, como que su buena estrella ya se le apagó.
Se le ve como un candidato de relleno.
Otro que está en la misma situación es el empresario radiofónico Humberto López Lena, quien es visto como un político chapulinero, eso sí le ha sacado provecho, porque gracias a su traición a Convergencia cuenta con un hotel en el centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca el cual fue inaugurado por Ulises Ruiz Ortiz.
HUGO JARQUIN YA ES CANDIDATO RECONOCIDO POR EL IFE.-Finalmente Hugo Jarquín está tranquilo, ya es candidato con reconocimiento del Instituto Federal Electoral (IFE).
Está recorriendo los municipios que comprenden el distrito 08, ha podido lograr adhesiones, pero antes le exigen dejar atrás actitudes indecisas hasta de coqueteos con el PRI para asumirse como de izquierda.
Tiene enfrente a una candidata del PRI rechazada por la militancia, el candidato del PAN es un desconocido.
Si asume compromisos serios de trabajo el voto le puede favorecer el próximo mes de julio.
Por cierto, los eventos que ha querido llevar a cabo Liz Acosta no han tenido convocatoria, y es que el diputado Javier Villacaña ha dicho que en esta ocasión ha preferido quedarse al margen.
Villacaña es el único priísta con trabajo en agencias y colonias en la capital oaxaqueña.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario