Notas del día

Denuncian falta de transparencia y equidad en el proceso electoral de la Universidad

*Aseguran que el Gobierno del Estado tiene las manos metidas para favorecer a la candidata de Rafael Torres Valdez.-El ex representante de la Comisión de Administración de la Facultad Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Gustavo Alejandro Cruz López denunció la falta de transparencia y equidad en el proceso electoral para la elección del Rector de la Máxima Casa de Estudios.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El abogado evidenció que funcionarios del Gobierno del Estado ya están involucrados y pretenden incidir en esta elección, esto con la clara complicidad del Rector saliente Rafael Torres Valdez para imponer a un candidato.
Sin dar nombres por temor a represalias y también para no enturbiar más el proceso electoral, donde se muestran más interesados los catedráticos que los alumnos, exhortó a la comunidad universitaria a razonar su voto y no dejarse engañar por chantajes ni prebendas.
A pregunta expresa sobre los retos que deberá enfrentar el próximo Rector para sacar de la crisis a la UABJO, consideró que primero está el diálogo y respeto de los actores políticos, sindicatos y académicos. “Para que de alguna manera se eviten las tomas y protestas”.
También mencionó el tema del rescate de la academia, donde debe haber compromisos por parte de las autoridades y de los catedráticos, para lograr una educación de calidad, con conciencia, crítica y con valores humanos.
Otro gran mal que afectan a la Máxima Casa de Estudios, dijo que es el ausentismos de maestros, que tiene que ver con los bajos salarios y en otras ocasiones por el bajo perfil de los pedagogos, pues no es un secreto a voces que se contrata a personas sin moral ni compromiso con la academia.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario