Política

Firman de convenio UABJO y Grupo de Estudios “Rosario Castellanos”

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) firmó un convenio de colaboración con el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A. C. (GesMujer).
El documento fue signado por parte el Rector de la Máxima Casa de estudios, Rafael Torres Valdez; el Secretario Académico, Víctor Pérez Cruz, y Olga Calderón Zárate, Presidenta de GesMujer.
Dicho Convenio contempla la colaboración interinstitucional para efectuar procesos de formación, capacitación, difusión e investigación desde la Perspectiva de Género. Como una de las primeras actividades enmarcadas dentro de Convenio, se encuentra el Diplomado en Liderazgo y Gestión Comunitaria, que es impulsado por el GesMujer y la Dirección de Equidad y Género de la UABJO.
Con el Diplomado se pretende formar a jóvenes indígenas bilingües que puedan difundir las temáticas de género entre la población joven de sus poblaciones de origen. De esa  forma, la UABJO, manifiesta su compromiso social y académico a favor de la equidad de género.
En la firma de Convenio, efectuada en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, estuvieron presentes el Director de esa Institución, Ignacio Santiago León; la Dra. María Leticia Briseño Maas, Directora General de Educación Media Superior; María de Guadalupe Pérez Aguilar, Directora de Equidad y Género; Ximena Avellaneda, Investigadora del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A. C., así como integrantes del GesMujer.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario