Notas del día

SECUABJO amenaza con estallar la huelga este viernes.

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad de Oaxaca (SECUABJO) bloquearon el boulevard “Eduardo Vasconcelos” frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de la falta de respuesta  a su pliego de demandas, donde exigen la nivelación de la canasta básica y recursos del Programa de Calidad y Eficiencia.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Felicitas Alonso Osorio, secretaria general del SECUABJO, advirtió que de no haber solución a sus demandas, este viernes estarán estallando la huelga y tomando todas las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
Detalló que desde el pasado 19 de febrero depositaron un emplazamiento a huelga en la JLCA,  sin que hasta el momento las autoridades de la Máxima Casa de Estudios den respuesta a uno solo de los planteamientos.
Alonso Osorio dejó en claro que el único responsable de que estalle la huelga en la Universidad serán la Administración Central de la UABJO y el Gobierno del Estado, “porque conocen nuestras demandas, nos hacen  propuestas pero ninguna satisfactoria”.
Dijo que otras demandas del pliego petitorio son: bases para 13 trabajadores eventuales, compra de terrenos para los sindicalizados que no tienen casa y la urbanización de predios. “Son demandas que al STEUABJO se les han entregado y a nosotros no nos han dado respuesta”.
Cuestionada por el daño a la educación que provocan los paros de labores y toma de instalaciones, la dirigente gremial sostuvo que tienen un compromiso con la Universidad y que se ven obligados a movilizarse por la insensibilidad de las autoridades. “A SECUABJO no le gusta las movilizaciones, pero no hay diálogo ni respuesta”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario