Notas del día

Aplazan huelga en el IEBO para el próximo 16 de mayo.

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) protestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para demandar atención a su pliego de demandas.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los inconformes emplazaron a huelga al IEBO por el tema de la revisión salarial, ya que exigen la homologación de salarios con respecto a otros subsistemas del nivel medio superior.
Juan Isabel Ávila de la Cruz, delegada en Valles Centrales  del SUTIEBO, dijo que a pesar de la apatía del Gobierno del Estado dieron una prorroga a la huelga que estaba programada para este lunes 23 de mayo.
Sin embargo, aclaró que no pretenden afectar a los 8 mil estudiantes del IEBO, quienes tienen programado un encuentro intercolegial paras los días 25, 26 y 27 de abril.
Por este motivo, indicó que la nueva fecha para la huelga será el  próximo 16 de mayo, dando un tiempo suficiente a las autoridades y están den respuesta a las necesidades de los trabajadores.
“Ojala Gabino Cué nos escuche porque nosotros hacemos una labor bastante difícil al llevar la educación a las comunidades de alta marginación y extrema pobreza”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario