Política

Estudiantes y profesores se capacitan en didáctica de enseñanza

Como uno de los elementos primordiales en el fortalecimiento académico, que se refiere a la educación integral, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca hizo posible la capacitación en lo que corresponde a la “Didáctica de la enseñanza de francés”.
De esta forma, el conferencista  Edward Amador Pliego, coordinador de francés en la Universidad Autónoma de Hidalgo, compartió con estudiantes y catedráticos de la Facultad, las estrategias metodológicas que contribuyen a la enseñanza del idioma francés.
Durante la sesión de trabajo, celebrada en las instalaciones de la Unidad de Formación Docente, los futuros profesionistas conocieron los mecanismos indispensables para una óptima enseñanza del francés.
Al respecto, la Coordinadora Académica de la Facultad, Laura Hernández Juárez, dijo que se trata de jornadas laborales enfocadas a apoyar a los estudiantes en el diseño de mecanismos para lograr conexiones significativas en la comprensión y enseñanza de las lenguas.
“Como formadores de docentes en la enseñanza de idiomas, estamos interesados en que los egresados tengan la capacidad de innovar en la construcción de nuevos modelos educativos, tendientes a mejorar el sistema del proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas”, afirmó.
Agregó que esto se ha realizado a partir del nuevo plan de estudios  iniciado en el pasado ciclo escolar, mismo que incluye la enseñanza de francés, entre otras lenguas, por lo tanto estas jornadas de trabajo académico se realizan también en las extensiones de la facultad ubicadas en el Istmo de Tehuantepec y Puerto Escondido.
Las actividades que se impulsan en las diferentes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios tienen como único fin, proporcionar todo el conocimiento y herramientas posibles, para que los futuros profesionales en cada especialidad, tengan la capacidad de contribuir de manera positiva al sistema educativo y social, principalmente.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario