Política

Instala IEEPCO Comisión de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló la Comisión de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas que preside el consejero Víctor Manuel Jiménez Viloria y se integra por los consejeros Víctor Leonel Juan Martínez y David Adelfo López Velasco.
El presidente de la Comisión recién instalada, consejero Víctor Manuel Jiménez Viloria señaló que, los principales objetivos de la comisión serán los de asegurar, contribuir, coadyuvar y abonar a la transparencia, equidad y legalidad en la actuación, tanto del IEEPCO como de los partidos políticos, para la realización de sus fines.
Jiménez Viloria advirtió que, el desarrollo cabal de la tarea de fiscalización no puede entenderse como una afrenta a los partidos políticos, sino como un ejercicio que legitima y fortalece la competencia democrática en el sistema de partidos.
El consejero Víctor Leonel Juan Martínez, integrante de la comisión, indicó que hay un déficit de transparencia en el estado, y que aún falta mucho por avanzar en la materia, pero el IEEPCO, dijo,  asume el compromiso de trabajar por alcanzar mayores estándares de trasparencia.
En su intervención el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo expuso que, “no puede entenderse un Estado democrático sin la posibilidad de poner a la vista pública el ejercicio de gobierno, es decir, el escrutinio de los gobernados hacia el manejo de quienes tienen la encomienda de ejercer el gasto público mediante acciones que fortalezcan el desarrollo de todos los grupos sociales”.
Alonso Criollo resaltó que, las y los consejeros están  convencidos que la relación entre responsabilidad institucional y ejercicio de ciudadanía plena, junto a un sistema normativo claro, beneficiarán indudablemente en la construcción de una cultura de la transparencia.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario