Notas del día

Organizaciones de derechos humanos marchan el domingo en repudio a la discriminación.

*Condenan el doble discurso de Gabino Cué y sus compromisos políticos con el partido conservador.-Denuncian que el gobernador Gabino Cué Monteagudo utiliza un doble discurso, pues por un lado promueve la Ley Contra la Discriminación, mientras que el Registro Civil niega el derecho a contraer matrimonio a una pareja del mismo sexo.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El vocero del Frente Oaxaqueño por el Respeto de la Diversidad Sexual, Alix Elí Méndez Díaz condenó las declaraciones de la directora del Registro Civil, Aidé Reyes Soto, quien en la víspera anunció que impugnará la boda gay de Lizet y Montserrat.
En rueda de prensa, el activista sostuvo que esta acción refleja una grave violación a los derechos humanos y tratados internacionales por parte del Gobierno del Estado. “El cumplimiento de la Constitución y Tratados Internacionales no pueden someterse a los caprichos de los funcionarios públicos, es absurdo y no vemos argumentos de fondo”.
Destacó que la sentencia que favoreció a la pareja conformada por Lizet y Montserrat tiene que ver con el principio de igualdad  y no discriminación. “Nosotros vamos a seguir con la defensa legal y confiamos que la Ley nos favorecerá porque tenemos la razón”.
Méndez Díaz evidenció que en el fondo hay intereses políticos, toda vez que la directora del Registro Civil de Oaxaca, Aidé Reyes Soto tiene militancia en un partido político conservador. Además Gabino Cué también tiene intereses comprometidos con el PAN.
En este sentido, anunció que el próximo 22 de abril en punto de las 10 horas, saldrán en marcha del Ex Convento de Santo Domingo hacia la Catedral y culminarán frente al Palacio de Gobierno, para condenar la discriminación y homofobia.
Finalmente, el abogado se deslindó de toda relación con Estaban Gandarillas y Miguel Ibarra, el primero representante de  “Bini Xahce” y el segundo de Oaxaca Libre de Homofobia. “No conocemos su trabajo en la defensa de los derechos humanos, solo sabemos que militan en el PRI”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario