Política

Conferencia sobre producción de textos científicos en el ICEUABJO

En el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se llevó a cabo la conferencia “La importancia de la producción de textos científicos”, a cargo de Fidel Luján Cortés.
Al hacer la presentación del ponente, la Directora de la Institución, Magaly Hernández Aragón, destacó la importancia de abordar el tema, pues ello permite a los estudiantes tener herramientas para llevar a cabo tareas de investigación.
Resaltó la experiencia del ponente, quien es el encargado del trabajo editorial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y agregó que sin lugar a dudas el vínculo entre el ICEUABJO y el IEEPO permitirá acceder a nuevos espacios para el desarrollo y crecimiento de los estudiantes universitarios.
Fidel Lujan narró su experiencia, sobre todo en la elaboración de textos que tienen que ver con la creación literaria. También habló acerca de las herramientas teórico-metodológicas para potenciar los procesos de producción y comprensión de textos científicos.
El ponente agregó que siempre debe de quedar manifiesto el interés de los alumnos, pero también el compromiso pedagógico de los maestros de la institución educativa.
Luján Cortés dio a conocer su experiencia en la elaboración de textos literarios, del proceso de creación de un cuento, de una poesía o novela, al tiempo que destacó la importancia de contar con las herramientas metodológicas para llevar a cabo una investigación científica o académica, porque sin estas cualquier planteamiento o proyecto va al fracaso.
“Debemos tener muy claro las técnicas de investigación, los temas de interés para poder encontrar y desarrollar los temas científicos”, puntualizó.
La conferencia se llevó a cabo en la sala audiovisual  del ICEUABJO y fue dirigida a los alumnos del segundo semestre.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario