Política

XEUBJ se mantiene como la única emisora cultural del cuadrante

La emisora radiofónica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca permanece en el cuadrante como la única de corte cultural, y continúa con sus tareas, bajo una barra programática establecida cumpliendo concretamente con la difusión de la cultura, orientación, enseñanza, promueve la divulgación científica y humanística, así como la música de alto valor estético y folklórico.
El director de XEUBJ, Antonio Rosas Cervantes, comentó que la estación se fortalece día con día, mediante las producciones, colaboraciones, intercambios y propuestas de la comunidad universitaria.
Agregó que el tipo de programación se define principalmente por la emisión de música, noticieros, programas de comentarios sobre el quehacer universitario, así como el abordaje de temas relacionados con las artes y la cultura. Esto hace que el perfil del radioescucha sea selectivo.
Con este compromiso, la emisora de los universitarios renovó su permiso recientemente, cuestión que garantiza la permanencia de su transmisión durante los próximos 5 años y se prevé que a corto plazo transmita en la modalidad de combo; es decir en AM y FM.
Rosas Cervantes dijo que cada 5 años se renueva el permiso para trasmitir en amplitud modulada, y a pesar de que se logre la migración a frecuencia modulada, se trabajará en ambas frecuencias, con el propósito de mantener su cobertura radial.
Agregó que además de estas acciones, la radio renueva periódicamente sus convenios con emisoras nacionales y extranjeras, principalmente con Radio Educación, lo cual enriquece la variedad de programas que se transmiten, proporcionando a la audiencia una amplia gama de información.
El funcionario afirmó que la Radio Universitaria se enfrenta a un dilema cotidiano, por un lado, mantener su estilo de radiodifusión cultural y por otra parte, buscar formatos novedosos que atraigan a radioescuchas que esperan nuevos sonidos.
Como parte de los esfuerzos que se realizan para el mejoramiento del ejercicio radiofónico, se impartirán cursos de producción, locución, realización de noticiarios y edición de audio.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario