Notas del día

COOA marcha por falta de atención del gobierno de Gabino Cué.

*En el año 2010 fueron aliados del hoy gobernador, ahora denuncian apatía e insensibilidad.-Militantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) marcharon de Santa Rosa Panzacola hacia el zócalo, denuncian la falta de atención del Gobierno del Estado a demandas y necesidades de las comunidades indígenas.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En el contingente de más de 2 mil campesinos participaron activistas de las organizaciones sociales que fueron en alianza con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, como son: Codep, Cocei, Codedi, Codeci, Ohido, Unta, Xaniza y Opi.
Daniela González, vocera del COOA, justificó la protesta por la insensibilidad del gobierno, ya que los problemas del pueblo no son atendidos. “Este gobierno brilla por su apatía, la falta de oficio y reciclaje de los priístas”.
Dijo que entre las exigencias principales están la reactivación del campo, proyectos productivos y empleo. Además de la construcción de escuelas, clínicas rurales  y el mejoramiento de los servicios básicos, como el agua potable, la energía eléctrica y pavimentación de calles.
Otra demanda, indicó que tiene que ver con el tema de justicia para las víctimas del conflicto social 2006, donde acusan al ex gobernador priísta Ulises Ruiz de ser el responsable de la desaparición forzada de activistas, la muerte de 26 oaxaqueños y el encarcelamiento de 250 personas.
En este sentido, manifestó que la entrega de un recursos económico a los afectados por el conflicto magisterial-popular no es suficiente, sino hasta que los responsables vayan a prisión por los delitos cometidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario