Política

Inicia Semana de la Cultura del Deporte

Con la participación de catedráticos, entrenadores y especialistas en diversas ramas deportivas, la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en coordinación con el Centro Cultural de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (CCUABJO), organiza la semana de la cultura del deporte del 24 al 27 de abril.
El Dr. Rafael Valdivia López, catedrático del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, presenta la ponencia “La estructura social y el deporte” el martes 24. Asimismo, la Dra. Alma Rosa Arenas Fiallo, catedrática de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, expondrá el tema “La medicina y las ciencias aplicadas al deporte” el próximo miércoles.
El jueves 26 de abril, el director nacional de capacitación para entrenadores de alta competencia en México, Lic. Jesús Chichino Lima presentará “Perspectivas del deporte mexicano del siglo XXI”, a colación por los próximos Juegos Olímpicos.
Con el tema “La comunicación social y el deporte”, el viernes 27 se encontrarán en la mesa el Lic. Fernando Miguel Ramírez, secretario general del sindicato de la industria de la radio y la televisión de Oaxaca; Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, presidente de la unión de periodistas de la información deportiva del estado de Oaxaca; el Ing. David Carreño Díaz, director de la revista deportiva Boom y conductor de programas deportivos de Radio ORO; así como el Lic. Vladimir García, conductor de programas deportivos de Televisión Azteca Oaxaca.
Coordinado por el entrenador deportivo Guillermo Baroja Mejía, la Semana de la cultura del deporte se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Teatro del CCUABJO, en el edificio José Vasconcelos en Av. Universidad S/N Ex hacienda de Cinco Señores. Entrada Libre.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario